Luego de que los delegados resolvieron por unanimidad la suspensión de las actividades futbolísticas en este 2020, la Liga Totorense apunta a iniciar el torneo 2021 en marzo, con 16 equipos.

En diálogo con IRE, el gerente de la liga, Walter Reiteri, confirmó la incorporación de Defensores de Andino y anticipó que hay otro club que manifestó intenciones de participar del próximo torneo.

La decisión de no desarrollar la actividad este año, obedece a las limitaciones que impone la pandemia. La principal dificultad según el gerente es solventar “los costos operativos para abrir la cancha”.

En ese sentido, explicó que para cada partido se invierten alrededor de 33 mil pesos y se necesitan vender al menos 150 entradas para cubrir esos gastos. Pero por las exigencias sanitarias, la Secretaría de Deportes no habilitó jugar con público.

Por otra parte, Raiteri indicó que con el parate en la actividad, dejaron de circular alrededor de 50 millones de pesos. Se trata de una situación extraordinaria que tuvo antecedente en el año 1945, única vez en la historia de la liga que no hubo torneo.

“El acta de constitución del consejo directivo de anoche va a quedar en la historia”, señaló el gerente de la liga y destacó que los clubes aprovecharon el cese de las actividades para avanzar en mejoras para sus instalaciones.