Ayer con la llegada del resultado positivo del hisopado de un trasportista de 33 años de Coronda, se reunió el comité de crisis y evaluó qué medidas tomar. Aislaron a todos los contactos directos del hombre, clausuraron la atención al público de la oficina en la que trabaja y toda la ciudad volverá a la fase 3. El muchacho estuvo en Buenos Aires y entregó paquetes en Rosario. Será trasladado a un centro de aislamiento.
Entre miércoles y jueves el camionero comenzó a presentar síntomas compatibles con coronavirus y dio aviso al Samco de la localidad y posteriormente al 0800 de la Provincia. Finalmente, el resultado del hisopado llegó este sábado.
Tras conocerse el positivo, las autoridades resolvieron medidas concretas y las anunciaron en una conferencia de prensa. El intendente de la ciudad capital de la frutilla, Ricardo Ramirez, confesó que “van a tener que retroceder” y todo Coronda retrocede a la fase 3 de la cuarentena obligatoria.
“Algo falló, sin dudas”, se refirió el intendente al tratar de definir el por qué del contagio y siguió: “Tal vez cuando bajó al mercado en Buenos Aires no se puso el barbijo, no se lavó las manos o no se quitó el traje blanco”. Por lo que se puntualizó en la importancia de respetar todos los protocolos sanitarios para evitar los contagios.
En cuando a la mujer e hija del hombre estarán en cuarentena pero en su casa, mientras que el hombre continuará el ciclo viral en el centro de aislamiento previsto por el comite de crisis departamental, que según apuntaron las autoridades lo ponían en condiciones a primera hora de hoy.