El Gobierno autorizó a los clubes del fútbol profesional a retomar los entrenamientos el próximo 10 de agosto y a las demás categorías a inicios de septiembre, pero las ligas regionales aún no recibieron novedades.
El retorno a los entrenamientos se autorizó luego de la reunión celebrada ayer entre el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el secretario de Deporte de la Nación y el Ministro de Salud, entre otros.
En diálogo con IRE, el secretario de la Liga Regional Totorense, Walter Raiteri, afirmó que aún no hay fecha clara para ellos y que aguardan la resolución del Consejo Federal del Fútbol, el ente que nuclea a todas las ligas del país.
Una vez se resuelva la fecha para retomar los entrenamientos se convocará a una reunión urgente para que los 14 clubes afiliado a la totorense resuelvan cuándo comenzar el torneo, qué equipos participarán y de qué manera.
“Estamos esperando que nos digan desde el Consejo Federal si las ligas podemos comenzar el 7 de septiembre o antes”, afirmó Raiteri, en tanto se barajan propuestas de esquemas de torneos.
Cabe destacar que en las localidades donde se disputan habitualmente los encuentros de la liga, solo Totoras registra un caso de coronavirus, tratándose de un paciente que se encuentra aislado en buen estado de salud.
Cabe destacar que por el momento, una de las propuestas alternativas es disputar un torneo corto en octubre, que terminaría en enero o febrero del próximo año, con seis partidos por mes.