El avance del coronavirus obligó al Gobierno a reforzar las medidas preventivas. A nivel nacional, los colectivos de larga distancia, trenes y aviones dejaron de prestar servicio. En la región, el transporte de pasajero evaluó modificaciones y comenzaron a aplicarlas hasta el 31 de marzo.
La Empresa Galvense Cuna de la Bandera, resolvió modificar horarios en los servicios que se prestan por Ruta 11 desde Rosario a Irigoyen y viceversa, reduciendo a una sola unidad para el traslado de pasajeros.
De esta manera, el micro con destino a Rosario, sale de Irigoyen a las 6:35 horas, mientras que en sentido contrario, sale de la ciudad a las 17:55. Las unidades de Gálvez a Rosario siguen funcionando con la misma frecuencia.
En cuanto a la Empresa Tata Rápido, la gerencia presentó horarios a modificar y esperan respuesta del Subsecretaría de Transporte. En horas de la tarde de este miércoles, confirmarían si hay reducción de horarios.
Por su parte, Empresa Serodino trabaja con normalidad por el momento, pero también evaluaron reducir frecuencias al 50 por ciento y esperan notificación. Arriba de las unidades se comparte información útil y disponen elementos higiénicos para los pasajeros.