A raíz de un pedido expreso de la Sub- Secretaría de Transporte en el solicitan no haya más pasajeros parados en las unidades de media distancia, Tata Rápido incorporó nuevas unidades a su flota en los horarios pico. Si bien todavía no analizan una modificación en el costo del pasaje, lo creen necesario.
Lilian Garnicas es gerente de Tata Rapido y detalló a IRÉ que la empresa está en un proceso de reestructuración: “La empresa no es novedad que ponga refuerzos en las horas pico, en muchos de los tramos donde detectamos un sucesivo incremento de la demanda en determinado tramo, es lo que permite poner un refuerzo que sea útil y eficiente para el pasajero”.
En referencia a los coches doble piso, la gerente de Tata Rápido mencionó que este tipo de vehículos no es apto para la ruta 11 y que fue usado momentáneamente: “No es un choche ágil y presenta otros peligros. Si se hará como medida hasta la reestructuración, para que la gente viaje con más rapidez sin quedarse esperando en la ruta”.
Garnicas expresó que la empresa adquirió nuevas unidades y aguardan la llegada: “Hay nuevos coches y estamos esperando la llegada de más, pero el doble piso fue una medida que nos ayudó a pasar este tiempo coyuntural”.
En el contexto de reestructuración Garnicas evidenció la posibilidad de pensar en un futuro un aumento del boleto, aunque no lo analizan por ahora: “Lo lógico sería que si se necesite hacer un aumento en el boleto, hablar de transporte es un sistema que se basa en choferes, unidades, combustible, gastos, si todo ese sistema tiene incrementos, pero no podría decir que se esté evaluando un aumento, de hecho, el incremento que hay es por parte de las empresas, no hay ningún subsidio”.
“El objetivo es que la gente espere la menor cantidad de tiempo posible en la ruta, y lo hicimos por medio de una reestructuración y se logra mediante la compra de nuevos coches y eso es lo que estamos esperando. Lo que hicimos con los coches doble piso fue una medida circunstancial”, finalizó Garnicas.