Se encuentra normalizado el tránsito sobre la Ruta 91 a la altura de Villa La Ribera en el día de la fecha. Actualmente, la Ruta 91 está despejada.
No fue así ayer, que desde pasadas las 11 horas y hasta las 19, se vió interrumpido el tránsito por corte de Ruta con quema de cubiertas, por parte de los vecinos locales en reclamo por controles en Seguridad Vial.
Debido a ésa situación, las empresas de transporte interurbano de pasajeros, vieron afectados los normales recorridos de sus líneas, teniendo que desviar obligadamente los servicios desde las 12 hasta las 20 horas.
Empresa Galvense: Ayer, en el servicio que sale desde Rosario, desviaron en San Lorenzo norte, y tomaron la autopista hasta Maciel. Quedando relegados los tramos de Timbúes, Villa La Ribera y Oliveros hasta Maciel.
Empresa Serodino: Ayer, desde Rosario fue hasta Maciel, bajó hasta Oliveros, cargó pasajeros, y continuó viaje hasta San Genaro. Se mantuvo el desvío del recorrido, hasta pasadas las 19 horas. Los pasajeros de la zona, llamaron a la empresa por la tarde, a las 18 horas, diciendo que desde las 16 horas no vieron pasar ningún colectivo.
Tata Rápido: Ayer, desvió desde Maciel, tomando acceso norte de autopista.
Hoy los recorridos son normales, con demoras por la gran cantidad de camiones: ésta mañana, a las 7.50, hubo un embotellamiento en Destilería en Puerto General San Martín, a la altura de Mattievich, el tránsito se normalizó con demoras.
Gran queja e indignación del personal del transporte interurbano de pasajeros, por la falta de previsión y de aviso de los cortes y desvíos para poder planificar mejor las rutas alternativas. Los choferes, quienes se enteraron del corte de ayer por patrulleros en el lugar, se preguntaron quién dio la orden de cortar la entrada de Maciel a Oliveros a la policía. Desviaron sus recorridos desde las 11 hasta las 20 horas.
La palabra de Marcos, chofer de Galvense: “Uno se entera de los cortes cuando llega al lugar, nadie nos informa, cuando llegamos nos anoticiamos y vemos por dónde seguir viaje. Tratamos de dejar a los pasajeros lo más cerca de sus localidades”, y agregó: “Agradecemos a los pasajeros, que tuvieron paciencia y supieron entender, las empresas se esfuerzan por brindar el mejor servicio”.