Este jueves, el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri, realizó una denuncia muy grave que generó un escándalo en la Legislatura Santafesina. El Senador expuso que sufrió el robo de su automóvil particular y que el coche apareció días después en poder de una persona con antecedentes penales por narcotráfico y que manejaría el negocio de la droga en Capitán Bermúdez.
 
Traferri relató, que el jueves de la semana pasada a las 22:30 horas, su hija sufrió el robo de su auto en manos de un hombre que estaba armado. La hija denunció el hecho al 911 y la policía tardó 45 minutos en llegar al lugar.  Al día siguiente, un conocido del Senador le apuntó que un auto como el de su hija había sido visto en Capitán Bermúdez. A partir de ahí Traferri empezó una investigación privada con un colaborador suyo, que el sábado a la tarde pudo averiguar que el coche estaba en manos de una banda pesada dedicada al robo de autos, entraderas y tráfico de drogas.
 
“Lo sorprendente es que lo que encontré yo en base a un dato que me pasó un vecino, 48 horas después del robo. Según esa información que me acercaron, el auto lo usaba una persona que tiene vinculaciones con las drogas y que utilizaba mi coche para hacer delivery de estupefacientes”, sostuvo Traferri en declaraciones a La Ocho.
 
“El sábado, a las 20 horas, llamé a la policíay en cinco o siete minutos estaban en el lugar donde estaba el auto. Hubo que esperar hasta las 4 de la mañana la orden de allanamiento para detener a los delincuentes”.
 
El también presidente de la comisión de Seguridad del Senado describió el dato que mayor preocupación causa. “La sorpresa mayor que nos llevamos fue que uno de los ladrones, de acuerdo al nombre que me dieron, es una persona que hace un año o año y medio tiene pedido de captura porque en una salida transitoria de la cárcel de Coronda no volvió nunca más. Esta persona es oriunda de Capitán Bermúdez que es como el patio de mi casa, por decirlo de alguna manera, porque es una ciudad de mi mismo departamento”, agregó Traferri.
 
Traferri exhibió su “gran preocupación” por la secuencia de hechos de inseguridad que sufre él o su su familia, a menudo durante sus años de carrera política.
 
El legislador no descartó en todo lo ocurrido que haya complicidad entre el poder político y el narcotráfico. “Es imposible que esto ocurra sin complicidad en algún escalón. Quiero rescatar y dejar claro la rapidez y predisposición del ministro (de Seguridad, Maximiliano) Pullaro. No tengo nada que decir en contra del ministro, al contrario, quiero agradecerle. También al gobernador Miguel Lifschitz, al fiscal general, pero evidentemente en alguna de las líneas están las conexiones. Si no, estos delincuentes no pueden trabajar con tanta impunidad”.
 
 
Fuente: La Capital
               Rosario3