En el marco del inicio del ciclo lectivo 2025, la comuna de Serodino convocó a las familias para la entrega de útiles escolares. Con la particularidad que tanto cartucheras como mochilas llevan además el sello del esfuerzo de los talleres locales. Como cada año esta acción, tiene como objetivo garantizar que todos los chicos puedan iniciar el año escolar con las herramientas necesarias para su aprendizaje.

El gobierno de Serodino, encabezado por Marilina Ascani, destacó la dedicación y esfuerzo de los talleres comunales en la creación de cartucheras y mochilas que llevan el sello S. Esta semana toda la producción de los últimos meses jugó un papel fundamental en la organización y distribución de los kits escolares que llevó a cabo el área social.

El propósito fundamental es reducir las desigualdades y permitir que todos los niños tengan las mismas oportunidades para comenzar el año lectivo. La distribución de útiles escolares también tiene un gran valor simbólico, ya que refleja el apoyo constante de las autoridades locales hacia las familias y el fortalecimiento de la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.

El mensaje de la comuna es claro: “Trabajar para nuestros chicos” es el camino hacia un futuro mejor y una comunidad más fuerte y unida.