Un relevamiento exclusivo de IRÉ constató la adhesión total al paro del día de la fecha, de los trabajadores en las Comunas de: Oliveros, Andino, Monje, Maciel, Serodino, Puerto Gaboto, Carrizales, Barrancas, Timbúes, Díaz y Aldao, entre otras. Desde las diferentes Comunas destinarán personal contratado para garantizar el servicio mínimo de recolección de residuos.
Por este motivo, esta mañana, hubo una reuniónplenaria en Casa de Gobierno Provincial, entre Intendentes y Presidentes Comunales santafesinos, quienes resolvieron elevar un petitorio al MInisterio de trabajo de la Provincia para que inste a la conciliación obligatoria, de cara a los paros del 14 y 15, y del 21 y 22 del corriente mes.
Los jefes comunales esgrimieron: “Este pedido se fundamenta en la imposibilidad de avanzar con los debates y acuerdos por la sistemática convocatoria a medidas de fuerza que no registra precedentes en la historia inmediata de la paritaria municipal”, y agregaron: “Esta situación altera de manera directa la vida de los vecinos que necesitan la prestación de servicios esenciales, tales como salud, transporte público y recolección de residuos, entre otros”.