Una gran cantidad de vecinos marcharon en Rosario con el objetivo de ser escuchados ante los preocupantes incendios que se están propagando en las islas costeras del Río Paraná. El humo es protagonista hace semanas y los habitantes, que además ponen en riesgo su salud, piden acciones. 

El Diputado, Gabriel Real, afirmó ante la situación que “los vecinos de la región y de Rosario manifestamos la preocupación por la evidente inacción vinculada a solucionar de forma inmediata y permanente este tema”. También aseguró: “No hay un punto de encuentro y nadie sede ante una situación que a esta altura es gravísima”.

Sin ir más allá, Real sostuvo que “pareciera ser que nadie se quiere hacer cargo del problema, entre todos se echan culpas” y apuntó a la justicia, a los gobiernos nacional y provincial que “no toman medidas”. “Todos observamos como se destruye el ecosistema y se vulnera la salud de nuestros vecinos”, cerró.

Se estima que, hace aproximadamente dos años comenzó esta gran destrucción de los humedales, que afecta el medio ambiente, pero también lo hace en la salud. En una multitudinaria manifestación y en redes se exigen acciones concretas y poner en evidencia a todos aquellos que atentan contra la naturaleza ya que los incendios, según apuntaron desde el ministerio de Medio Ambiente, son intencionales.