Para que esto ocurra, es fundamental que cuentes con la maquinaria indicada para realizar el trabajo de la forma más óptima y eficaz posible. Cuando se habla de maquinaria agrícola, el elemento estrella en la mayoría de los casos es el tractor.

Los tractores se fabrican de distintos tamaños y con diferentes características según la actividad para la que fueron creados, pero algo que tienen en común es que no son herramientas baratas. Una de las tendencias es la compra de tractores usados debido a que, por su constante mantenimiento, suelen encontrarse en muy buen estado, aunque no sean nuevos.

Entre la gama de tractores más recomendados se encuentran los tractores New Holland usados, que se caracterizan por contar con potencias comprendidas entre 65 y 88 CV.

Los últimos modelos tienen un nuevo inversor hidráulico, un diseño más ergonómico, una resistente TDF con accionamiento servoasistido y acoplamientos hidráulicos fácilmente accesibles. Puedes consultar más información aquí.

Otra de las opciones más recomendadas debido a la relación precio y desempeño son los tractores Pauny usados. Esta marca es reconocida por la producción de una completa gama de tractores de mediana y alta potencia, con grandes prestaciones para todo tipo de trabajo agropecuario. Puedes ver las alternativas en tractores usados de esta marca en Agroads.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un tractor

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un tractor agrícola es la potencia que maneja. Esto es importante porque determinará el tiempo que te llevará realizar el trabajo.

La potencia del tractor a elegir dependerá de una serie de factores entre los que se encuentran las características del terreno que piensas trabajar. Los requerimientos de potencia variarán de acuerdo a las maniobras que la máquina deba realizar para lograr el trabajo esperado en el menor tiempo posible.

Otro factor importante a la hora de comprar un tractor agrícola usado es realizar la revisión técnica pertinente. De nada servirá que ahorres en la compra de la maquinaria si luego deberás invertir dinero debido a desperfectos o un mal funcionamiento del mismo.

Te conviene acudir a realizar un chequeo de la máquina en compañía de un mecánico especializado, que sea capaz de identificar posibles problemas técnicos de forma rápida.

Relacionado con la revisión técnica, podrás determinar algo fundamental antes de realizar una compra de tal envergadura, la vida útil del tractor. No sólo debes tener en cuenta el estado actual de la máquina, sino que debes ser capaz de predecir por cuánto tiempo la misma te producirá beneficios.

Como se trata de una gran inversión debes tener en cuenta todos los factores asociados al tiempo de uso que la máquina tendrá para ti y cuánta ganancia podrás obtener antes de que deje de serte útil.   

Finalmente, en estos casos la marca importa. Un fabricante especializado en tractores, con trayectoria y experiencia en el mercado te dará la confianza suficiente de que estás adquiriendo una máquina de calidad y efectiva.

New Holland Agriculture y Pauny son líderes en equipos agrícolas, como tractores y cosechadores. El rendimiento, calidad y durabilidad de sus equipos vienen acompañados por la impronta y la confianza que ofrece la marca.

Mantente informado sobre las últimas novedades del rubro

Para poder competir en este rubro, como en cualquier otro, es necesario contar con toda la información posible sobre las novedades y oportunidades que aparecen cada día.

Es conveniente que te suscribas a publicaciones relacionadas con el medio y poder identificar dónde se encuentran las principales noticias y novedades del comercio agropecuario local e internacional.

Con toda esta información puedes pensar en obtener la maquinaria agrícola ideal para tu negocio e insertarte en un mercado en constante crecimiento.

No dejes de investigar sobre las novedades que los fabricantes de equipos tienen para ofrecer y los contactos que pueden generarse al asistir a convenciones, capacitaciones y charlas informativas sobre el mundo agroexportador.