Con el relanzamiento del Corredor Turístico del Carcarañá se renuevan las ilusiones de abordar el turismo regional con una perspectiva amplia y variada para que potencie a cada una de las localidades que atraviesa. Timbúes sumó sus propuestas para visibilizar su geografía más allá del exponencial crecimiento portuario e invita a redescurbrir con su naturaleza y servicios a punto de convertirse en ciudad y en el marco de su 15o aniversario.
El corredor del Carcarañá abarca más de 15 localidades en sus 177 km de extensión, entre las cuales se encuentra Timbúes. Esta propuesta turística, diagramada a partir del zigzagueante río fue presentado en 2018, se convirtió en una herramienta de unificación de la oferta turística ofreciendo diferentes y atractivos productos, como la pesca deportiva, museos paleontológicos, campings, actividades al aire libre, bici-tur, fiestas populares y ecoturismo.
Para el Gobierno de Timbúes es “imprescindible la participación en este corredor ya que afianza el turismo regional en el cual Timbúes se presenta con propuestas recreativas y de importancia historico regional para quienes eligen conocer la localidad y participar de diferentes eventos”.
Del encuentro participó la Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, la Tesorera Comunal, Maira González, y el Subsecretario de Turismo, Nicolás Baez De Santis.
Santa Fe turística
El Gobierno de Santa Fe volvió a posicionar el corredor del Carcarañá y eligió Puerto Gaboto para su lanzamiento. Es parte de un plan de fomento al turismo interno y para posicionar a la provincia como un destino atractivo a nivel nacional, entendiendo a la actividad como un eje dinamizador de la economía. Hubo una gran participación de funcionarios y referentes territoriales regionales.
La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto de distintas áreas gubernamentales, como el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, cuyos funcionarios de primera línea estuvieron en el acto. Además, participó la diputada provincial Silvana Di Stefano, el senador Leonardo Diana y representantes de las más de 15 localidades que integran el corredor.
El ministro de Producción, Gustavo Pucchini resumió: “El turismo es un eje importante en el desarrollo económico por la cantidad de actividades que se ponen en marcha cuando se apuesta fuerte y en serio”. Y siguió: “Desarrollar el turismo regional y trabajar en un plan concreto con cada una de las localidades de los 7 corredores turísticos que tiene la provincia, es clave para potenciar esta actividad. Como dice nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe tiene una cantidad impresionante de destinos naturales, tiene 800 kilómetros de costa sobre el Río Paraná, tiene pueblos con una historia muy interesante. Esto debemos aprovecharlo y explotarlo. Y este es el momento”.