En el marco del curso de operador de puerto que se lleva a cabo en el Centro de Capacitación y Escuela de Oficios Agroindustriales de Timbúes, los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir una capacitación adicional sobre “espacios confinados”. El propósito es brindar herramientas para que los locales puedan acceder a mejores condiciones laborales en el sector agroindustrial. 

Durante la jornada, que tuvo una extensión de 2 horas, se abordaron temas como habilitaciones, requerimientos legales, definición e identificación de los espacios confinados, condiciones de ingreso, equipos de medición y agentes físicos, químicos y ergonómicos.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada en seguridad y salud ocupacional Raquel Renaud y el auditor de plantas cerealeras aceiteras, Claudio López, quienes les brindaron a los alumnos los conocimientos necesarios para garantizar su seguridad y la de quienes trabajan en entornos confinados.

Tras la exposición teórica, se realizó un examen de entendimiento para evaluar la asimilación de los contenidos por parte de los alumnos. Al finalizar la jornada, se entregaron los certificados correspondientes a los participantes.

La capacitación en Espacios Confinados forma parte de las actividades complementarias que enriquecen el programa de formación del Curso de Operador de Puerto, brindando a los alumnos herramientas adicionales para desempeñarse de manera segura y eficiente en su futuro laboral.