El Gobierno de Timbúes lleva adelante un ambicioso plan de recambio e incorporación de luminarias públicas con una millonaria inversión en la que se incorporarán más de 200 columnas y luces led en en barrios Saborido Norte (Gauchito Gil) y Saborido Sur (Maldonado). En ese contexto, el gobierno provincial sumó a partir del programa “Vínculos” un aporte de 10 millones de pesos.
La firma se llevó a cabo el pasado viernes 2 de agosto en la ciudad de Roldán por un total de 10 millones de pesos. La Tesorera Comunal, Maira González, estuvo en representación del Gobierno de Timbúes junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, la Diputada Prov. Silvana Di Stéfano y el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio.
El proyecto, enmarcado en la línea de trabajo de infraestructura urbana, consiste en el completamiento de alumbrado público en los barrios Gauchito Gil y Maldonado, que hacen necesaria su renovación y ampliación.
Actualmente, ambos barrios se encuentran con una iluminación deficiente en todas las arterias que los integran representando, en horarios diurnos, una dificultad para los vecinos que tienen buena parte de sus calles en zonas oscuras, poniendo en riesgo la seguridad, seguridad vial, en especial la de ocasionales peatones y ciclistas. El alumbrado público es fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos de nuestro pueblo.
La suma total para la ejecución del proyecto es de 113.089.440 de pesos de los cuales 10 millones otorga el programa “Vínculos”, mientras que el resto serán abordados con recursos propios de la Comuna de Timbúes. Se procederá a la adquisición de 222 columnas de iluminación, luminarias de 200W y tendido de cable de más de 5000 metros en los dos barrios.
Noticias relacionadas