El Gobierno de Timbúes llevó a cabo una charla de concientización para trabajadores comunales sobre la importancia de finalizar los estudios primarios y secundarios como una herramienta de crecimiento y superación personal que genera nuevas oportunidades laborales y posibilita proyectar un futuro prometedor.

Con una gran concurrencia de empleados comunales que escucharon con interés las palabras de las docentes presentes determinaron el foco en la información para las inscripciones y modalidad de estudio. La actividad estuvo encabezada por el área comunal de Educación, nuclea las áreas de Personal y Gobierno. Para la convocatoria se trabajó mancomunadamente con el Sindicato de Trabajadores y las escuelas locales.

Asimismo, contó con la exposición de la Directora del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, (CAEBA) Mariela Lenarduzzi, la Directora del Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (CENPA) Carolina Rodríguez, y la docente articuladora del mismo centro, Marisol Sanabria.

El Secretario de Educación, Cultura y Juventudes, Rodrigo Podio, manifestó: “Lo que se aprende es nuestro capital más preciado y nos vuelve más libres ya que nos proporciona recursos culturales con lo que podremos elegir, interactuar y mejorar nuestro contexto social actual tan demandante en capacitación y formación profesional”.

Por su parte, la profesora Marta Pereyra, quien asesora en el área de Educación del gobierno de Timbúes y propuso el proyecto, agregó: “Que nunca les digan que no pueden. Desarrollen su propio proyecto personal. La perseverancia y el mérito son valores esenciales. No hay que tener miedo ni vergüenza. Es un proceso que implica paciencia. Los frutos son personales pero también se comparten y disfrutan con el núcleo familiar”.

“Que nunca les digan que no pueden. Desarrollen su propio proyecto personal. La perseverancia y el mérito son valores esenciales”