Autoridades del gobierno de Timbúes fueron parte de la firma de convenios en el departamento San Lorenzo para potenciar sus equipos del área social, sumando recursos para acompañar a las víctimas de violencia de género. Una articulación que nace desde el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe.

El pasado martes, la comunidad de Timbúes dio un paso hacia la equidad de género y la protección integral de las mujeres al firmar un convenio en el marco del programa “Fortalecimiento de las Áreas Mujer y Políticas de Género”.

El acto, del que participó el presidente comunal Antonio Fiorenza y la Secretaria de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad, Adriana Natalia Amor, se realizó en San Jerónimo Sud y reunió a diversas autoridades provinciales y del departamento San Lorenzo.

El convenio representa un compromiso de colaboración entre el gobierno provincial y las autoridades locales para brindar recursos y apoyo en la implementación efectiva de políticas que busquen erradicar la violencia de género. Con un enfoque integral, se busca no solo prevenir situaciones de violencia, sino también ofrecer un entorno seguro y equitativo para todas las mujeres de la comunidad.