En los últimos días, el Gobierno de Timbúes reforzó su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes a través de diversas acciones que buscan mejorar tanto las condiciones de los espacios educativos como la concientización sobre problemáticas sociales. Las iniciativas incluyeron la entrega de nuevos aires acondicionados.

En principio siete nuevos aires acondicionados fueron asignados a la Escuela Campo Mateo N°1272, fueron gestionados y donados por la empresa AGD. Estos equipos se colocarán en los salones de clases de la institución educativa para mejorar el confort de los estudiantes durante los días de calor. El trabajo de instalación no solo incluyó la entrega de los aires, sino también una serie de mejoras en la infraestructura eléctrica del edificio, lo que permitió adecuar el sistema de climatización al nuevo equipamiento.

Fueron entregados por la Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, y el Secretario de Educación, Cultura y Juventudes, Rodrigo Podio. “Creemos en el trabajo mancomunado con cada una de las instituciones de nuestro pueblo. Para nosotros es fundamental priorizar la educación y que cada uno de los alumnos que asiste a los establecimientos educativos lo haga con las mejores condiciones posibles”, dijo Wohlk.

“Para nosotros es fundamental priorizar la educación y que cada uno de los alumnos que asiste a los establecimientos educativos lo haga con las mejores condiciones posibles”

Además de los aires acondicionados para las aulas, la comuna también puso énfasis en mejorar las condiciones del comedor escolar de la Escuela José María Cullen N°217. En este caso, se entregó un aire acondicionado para la cocina, lo que contribuirá a crear un ambiente más adecuado para la preparación de los alimentos que se sirven a los estudiantes.

“La calidad y seguridad en la preparación de alimentos es fundamental para el bienestar de nuestros chicos. Este equipamiento no solo hace más llevadero el trabajo del personal, sino que también cuida la salud de los estudiantes”, afirmó la Vicepresidente Comunal.

“La calidad y seguridad en la preparación de alimentos es fundamental para el bienestar de nuestros chicos”