El Gobierno de Timbúes llevó a cabo la entrega de más de 850 kits escolares para el ciclo lectivo 2025. Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo brindar a las familias de la localidad el respaldo necesario para garantizar el acceso a materiales educativos de calidad. Con ello, se busca asegurar que todos los niños y adolescentes de la comunidad cuenten con los insumos esenciales para su educación. “En nuestro gobierno la educación ocupa un lugar privilegiado”, destacó Fiorenza.

Este programa, año tras año busca asegurar que la educación sea una prioridad en la agenda comunal. A través de un detallado análisis socio-educativo realizado por el equipo de Desarrollo Social, se determinó la distribución de los kits que incluyen materiales solicitados por los establecimientos educativos, desde el primer grado hasta los jóvenes que cursan el quinto año del nivel secundario.

La entrega de los kits escolares responde a una necesidad concreta de las familias de Timbúes, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Con la colaboración de las escuelas locales, se logró identificar a cada uno de los beneficiarios para que puedan acceder a los útiles necesarios según su nivel educativo. Esta medida busca reducir la brecha económica y facilitar el acceso al material escolar sin que las familias deban enfrentar dificultades adicionales.

Antonio Fiorenza, Presidente Comunal, destacó: “Acompañamos el trayecto educativo de nuestros niños y adolescentes, en nuestro gobierno la educación ocupa un lugar privilegiado. Quiero agradecer a todo el equipo de Desarrollo Social por trabajar arduamente y de esta manera garantizar que cada niño pueda comenzar las clases con los materiales y útiles escolares requeridos”.

“Acompañamos el trayecto educativo de nuestros niños y adolescentes, en nuestro gobierno la educación ocupa un lugar privilegiado”