El Gobierno de Timbúes implementó un nuevo método para la entrega de becas educativas a estudiantes de la localidad. A través de un acuerdo estratégico con una entidad bancaria, entregaron una tarjeta de débito donde se acreditarán los montos para el beneficio de forma instantánea, “sumando transparencia y agilizando así el acceso de los alumnos a los recursos” necesarios para continuar con sus estudios.
Desde el gobierno de Antonio Fiorenza destacaron que este nuevo sistema ofrece mayor transparencia en la administración de los recursos públicos, y le brinda a los beneficiarios la posibilidad de utilizar el dinero desde cualquier lugar donde se encuentren. Fue asi que se concretó el convenio de cooperación general con el Banco Santander SA.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, aseguró: “Como venimos diciendo desde el primer día, nuestra gestión va a acompañar la educación de los timbuenses y la beca educativa es una herramienta importante para el sostenimiento de los cursos, carreras terciarias y universitarias. Queremos que nuestros jóvenes y adultos se capaciten y Timbúes tenga cada vez más profesionales”.
“La beca educativa es una herramienta importante para el sostenimiento de los cursos, carreras terciarias y universitarias. Queremos que nuestros jóvenes y adultos se capaciten y Timbúes tenga cada vez más profesionales”
En la actualidad son 150 las becas otorgadas por el Gobierno Comunal, que realiza una inversión de 5,5 millones de pesos mensuales, asimismo Fiorenza anunció que prontamente se aumentarán los montos asignados, que se actualizarán según índice de inflación.
En la reunión donde se formalizó el acuerdo con el Banco Santander, estuvieron presentes la vicepresidente Ccmunal, Fany Lis Wohlk, la tesorera, Maira González y el secretario de Cultura, Educación y Juventudes, Rodrigo Podio. Todos ellos, en conjunto con Fiorenza se comprometieron a seguir apoyando la educación de los timbuenses y a buscar nuevas formas de fortalecer el acceso a la formación académica en la comunidad.