Las localidades del Cordón Industrial, junto a Timbúes y Aldao, también habilitarán nuevas actividades exceptuadas a la cuarentena obligatoria desde el próximo lunes. La medida se resolvió tras un acuerdo entre el gobierno santafesino y la Nación.

el ministro de Gobierno santafesino, Esteban Borgonovo, anticipó: “La flexibilización de la cuarentena para incorporar otras actividades a los aglomerados urbanos está acordada con Nación y la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero”.

El gobierno nacional deberá resolverlo en un contexto de fuerte presión de los comerciantes, que reclaman una apertura para no caer en la asfixia financiera. “Estamos esperando la norma, que debería salir en las próximas horas”, añadió el funcionario.

De esta manera, Timbúes, Aldao y las demás localidades del Cordón industrial habilitarán la apertura del comercio mayorista y minorista, mudanzas con fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicio de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y el servicio de peluquería, manicuría y podología.

En tanto, la cuarentena sería extendida hasta el 24 de mayo y no se retomarán las clases de manera presencial, ni la actividad en clubes, bares o eventos de concurrencia masiva, ni estarán habilitados para operar los colectivos de larga y mediana distancia.