Bajo la premisa de mejorar el servicio energético en el sector de La Paloma el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza y el Jefe de la Sucursal San Lorenzo, Esteban Sánchez, evaluaron el estado de las conexiones y las necesidades. Para mejorar el servicio de baja tensión acordaron el tendido de 3200 metros de preensamblado y el montaje de una SETA (Sub Estación Transformadora Alterna), en calle San Martin, esquina Della Valle.
Todo quedó rubricado en un convenio entre el gobierno de Timbúes y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para mejorar sustancialmente el servicio de energía eléctrica en barrio La Paloma y tendrá un plazo aproximado de ejecución de los trabajos de 120 días.
En el acuerdo la comuna se comprometió a proveer mano de obra calificada, hormigón elaborado para bases y materiales para la ejecución de trabajos. Por su parte, la EPE a través del Jefe de la Sucursal San Lorenzo, licenciado Esteban Sánchez, aportará materiales como postes, conductor preensamblado y el transformador. Cabe destacar que los trabajos serán inspeccionados por el personal de la empresa.
El proyecto corresponde a mejoras que se realizarán en la red de baja tensión, realizando aproximadamente el tendido de 3200 metros de preensamblado y por otro lado, el montaje de una SETA (Sub Estación Transformadora Alterna), en calle San Martin, esquina Della Valle.
Asimismo, el proyecto acordado con la EPE, también comprende el retiro y reemplazo de postes y columnas, colocando suspensiones y retenciones. De esta manera, afirmaron desde Timbúes “con el acuerdo establecido se logrará optimizar la calidad del servicio brindado y posibilitará nuevos suministros”.
“con el acuerdo establecido se logrará optimizar la calidad del servicio brindado y posibilitará nuevos suministros”
Del encuentro también participó el Secretario de Planeamiento y Servicios Públicos del Gobierno de Timbúes, el arquitecto Gonzalo Pezzino.