Tata Rápido y Rosario Bus comenzaron este miércoles a prestar el servicio de transporte público de pasajeros que antes ofrecía Serodino SRL y reincorporaron a los trabajadores que habían sido despedidos. Si bien se realizan los recorridos de manera provisoria, hasta tanto se haga el traspaso oficial, se prevé llegar a una solución definitiva antes de febrero.
En diálogo con IRE, la gerente de Tata Rápido, Lilian Garnicas, confió que al ser empresas que comparten traza, la Secretaría de Transporte de la provincia les hizo la oferta y comenzaron, a través de un acuerdo provisorio, a prestar servicios de manera provisoria también, hasta tanto esté el acuerdo oficial de traspaso con la empresa que se retira, en este caso, Serodino SRL.
Algo similar ocurrió tiempo atrás con el recorrido que unía a las localidades de Aldao y Ricardone con Puerto San Martín y San Lorenzo, que fueron absorbidos por Tata Rápido. En ese sentido, Garnicas explicó que se trató de un pedido de la provincia para dar respuestas a los reclamos de los usuarios y no de “una mirada expansiva de la empresa”.
“Es solo hacerle frente a una situación actual en corredores donde ya somos prestatarios. Afianzamos un servicio que será reestructurado para ser más eficiente cuando deje de ser provisoria, con el escenario limitante que tenemos”, dijo la gerente.
En tanto, los ex trabajadores de Serodino SRL ya fueron incorporados, tanto en Tata Rápido como en Rosario Bus, que son las empresas que se dividieron los recorridos que llegan a Serodino, Totoras, Carrizales y San Genaro, conectando con el Cordón Industrial y la ciudad de Rosario.
“Publicamos los horarios de servicio a partir de la notificación formal de provincia, pero están para rever”, explicó Garnicas y aseguró que el servicio seguirá. De hecho prevén incorporar dos nuevas unidades que aún están en proceso de patentamiento.
En cuanto al traspaso, la gerente indicó que se trata de una decisión empresarial. “La empresa Serodino va a reestructurar su negocio, no desaparece. Nosotros también reestructuramos nuestro negocio de línea regular”, sostuvo.
Siguiendo esa misma línea, Garnicas señaló: ““No es un negocio muy rentable, es un servicio público con lo que se llega. Tenemos un montón de situaciones que hacen al negocio que son de muy difícil resolución, como el escenario incierto de no tener unidades para comprar porque no tienen precio o porque no ingresan al país, no podemos incorporar flota”.
Y continuó: “El combustible es otra situación, que actualmente está normalizado, pero con incrementos permanentes. El año pasado tuvimos un incremento de más del 100%. Por otra parte, de los subsidios no tenemos noticias de cómo se van a repartir y cuál es la partida que nos van a asignar”.
Para finalizar, se dirigió a los vecinos que son usuarios de los servicios de Tata y expresó: “Nuestra intención es siempre prestar la mejor calidad de servicio que tenemos a nuestro alcance”. Y por último, señaló: “No duden en comunicarse con nosotros a través de las redes sociales, que es donde nosotros de alguna manera nos comunicamos con nuestros usuarios”.
Siguiendo esa misma línea, y en relación al run run que se generó en los últimos días de cómo para una empresa es rentable y para otra no, Garnicas señaló: ““No es un negocio muy rentable, es un servicio público con lo que se llega”
“Tenemos un montón de situaciones que hacen al negocio que son de muy difícil resolución, como el escenario incierto de no tener unidades para comprar porque no tienen precio o porque no ingresan al país, no podemos incorporar flota”, agregó.
Y continuó: “El combustible es otra situación, que actualmente está normalizado, pero con incrementos permanentes. El año pasado tuvimos un incremento de más del 100%. Por otra parte, de los subsidios no tenemos noticias de cómo se van a repartir y cuál es la partida que nos van a asignar”.
Para finalizar, se dirigió a los vecinos que son usuarios de los servicios de Tata y expresó: “Nuestra intención es siempre prestar la mejor calidad de servicio que tenemos a nuestro alcance”. Y por último, señaló: “No duden en comunicarse con nosotros a través de las redes sociales, que es donde nosotros de alguna manera nos comunicamos con nuestros usuarios”.