Desde que se conoció la historia de María Emilia, la bebé que tiene síndrome de Edwards, fueron cientos los vecinos de distintos puntos de la región que colaboraron y se movilizaron para ayudar. Organizando actividades o transfiriendo a la cuenta bancaria. Una de las propuestas era un bingo solidario, previsto para el lunes próximo, pero la gran cantidad ventas en simultáneo determinó que las organizadoras decidan suspenderlo.
La iniciativa congregaba a los grupos de proteccionistas de Oliveros, Maciel, Timbúes y Monje. A los que Nanci, la mamá de Maria Emilia, siempre acompañó e integró. Por eso, fue inmediata su voluntad de organizar algún evento solidario.
Finalmente, desde Collar Azul el grupo de Maciel, confirmaron que “hemos decidido suspender el bingo solidario del 20/06. Desde ya agradecemos a las buenas personas q nos dieron una mano desde su lugar”. Lo recaudado iba a estar destinado a comprar insumos para las atenciones veterinarias y el buffet para la pequeña Emi.
En diálogo con IRE desde el grupo confiaron que “Maciel y la zona está saturado de ventas. Hay muchos bingos, rifas y el último lugar donde la gente colabora es con los animales. Cuando se largó la venta nos encontramos con que no cubrimos los gastos y nuestra causa es sin fines de lucro. Entonces desistimos, dimos marcha atrás. Lamentamos no poder colaborar con Maria Emilia, es la hija de nuestra pionera. Es ingrato decirle que nosotros no podemos hacer el evento”.