En la jornada de este martes, el senador por San Jerónimo y el ministro provincial de Trabajo recorrieron la región y se reunieron con la Cámara de Comercio en Barrancas, con el sector de cabañeros en Monje y con industrias de Maciel, para dialogar sobre algunas inquietudes y llevarse distintos pedidos.
En diálogo con IRE, el senador Leonardo Diana, encargado de armar la intensa agenda, destacó la predisposición del ministro para acercarse y hacer un nuevo recorrido por el departamento. “No es un ministro de escritorio, es un ministro todoterreno”, señaló.
Por su parte, Roberto Suckerman indicó que para la cartera “es fundamental ver cuáles son las actividades económicas de la provincia”, para trabajar sobre las capacitaciones que son necesarias llevar adelante en las distintas regiones.
En ese sentido destacó que se está trabajando intensamente desde la virtualidad y que en el transcurso de la semana, iniciarán algunas capacitaciones presenciales. “Apostamos a que en la etapa que viene podamos fortalecer esto”, dijo.
“Tenemos muchas personas que saben hacer poco y pocas personas que saben hacer mucho”, enfatizó el funcionario y destacó que el desafío es “juntar la necesidad de trabajar de las personas con la capacitación, para que quienes tengan que tomar personal, encuentren a personas capacitadas”.
“Es una tarea que tiene cuestiones inmediatas, de poder trabajar en la coyuntura porque tenemos niveles de desempleo preocupantes, pero también tenemos que mirar el mediano y largo plazo, interactuando con otros ministerios”, abundó.
Asimismo, explicó que las capacitaciones “no son enlatadas” sino que se diagraman en base a lo que se les solicita en cada localidad. En relación a ello, Suckerman confió que se llevó pedidos desde Barrancas, para trabajar sobre cuestiones referidas a la mecánica y la electrónica, y de Monje, en relación al turismo y la ecología.
Por último destacó la agenda de trabajo que armó el senador Leonardo Diana y manifestó: “Formamos parte de distintos sectores políticos, de distintos niveles del estado y sin embargo trabajamos codo a codo. El gobernador nos pide recorrer toda la provincia y así lo hacemos”.