La pandemia de coronavirus llegó a la región. En las últimas horas el avance de los casos fue notorio y en la mayoría de los pueblos comenzaron a confirmarse vecinos portadores de covid 19. En total, en éste momento hay 50 en los pueblos de cobertura de IRE, mientras que se aguardan al menos 72 hisopados. 

Hoy, Santa Fe superó la barrera de los 20 mil contagios desde la llegada del coronavirus. En total se registraron 1055 casos, donde la mitad están en Rosario. Cifras que se sostienen en las últimas semanas, generando preocupación por la cercanía a las localidades de circulación comunitaria. 

Cierto es que nadie está exento y las historias cada vez más cercanas dan fe de ello. En el informe regional consultado por IRE Barrancas lidera el ranking de casos activos alcanzando 19, inclusive teniendo al menos tres sin nexo epidemiologico determinado, lo que alerta a las autoridades. El pueblo permanece en fase 3 con horarios comerciales ampliados, son 90 los aislados. 

Oliveros fue una de los primeros pueblos en tener vecinos infectados de covid, en las últimas horas los casos ascendieron a 12, son 122 las personas en cuarentena estricta. Este fin de semana, la comuna decidió restringir el uso de los espacios públicos. 

En Timbúes el presidente comunal, ayer hizo un comunicado disgustado por la falta de compromiso social para acatar las resoluciones comunales, provinciales y nacionales. Asimismo notificó 7 casos, la espera de 14 hisopados y que alcanzan a 80 los preventivos. 

Serodino sumó hoy dos nuevos casos y son en total cuatro los activos: Dos hombres y dos mujeres, uno de ellos permanece internado. Además aguardan la llegada de 19 hisopados. En total son 112 las personas aisladas. 

Por su parte Pueblo Andino, Carrizales, Monje y Maciel tienen dos casos con actividad viral, en el caso del último pueblo son 17 los test que aguardan desde hace al menos una semana. 

En ese sentido, los pacientes detectados en Puerto Gaboto, son oriundos del pueblo pero no viven allí, están esperando dos resultados de vecinos y hay dos familias aisladas en consecuencia. 

El caso de Aldao es de destacar, pese a que se encuentra en zona de circulación comunitaria dentro del departamento San Lorenzo, el pequeño poblado logró que los seis activos cumplan su ciclo y los últimos analisis dieron negativos. Por lo que retornó al cero. Diaz, hasta el momento, no notificó ningún caso.