La campaña solidaria para ayudar a los vecinos de Santa Elena, afectados por las inundaciones crece y día a día más gente de la región se suma a la iniciativa solidaria. Oliveros y Timbúes fueron los precursores pero Maciel y Villa La Ribera también se sumaron. El sábado las donaciones serán llevadas a Santa Elena, provincia de Entre Ríos. Y luego, comienza una campaña por los inundados de Villa Guillermina.

Cuando situaciones urgentes ponen en riesgo el destino de pueblos y ciudades, los argentinos sacan lo mejor de sí: la solidaridad. Luego de la nota que FM IRÉ le realizó a Jorge Ferreyra, un vecino oliverense que colaboró con los habitantes de Santa Elena, vecinos de Oliveros y de Timbúes comenzaron una movida solidaria.

“Vi la publicación en Facebook y lo comenté con mi tía, Carmen Capiaqui y luego con Cuca en Timbúes. Pero días antes ya había estado comentándole a mi familia las ganas de colaborar. Así empezó todo y gracias a Dios la gente responde”, sostuvo Lorena Capiaqui en diálogo con FM IRÉ esta mañana. En Maciel y en Villa La Ribera también la gente su sumó a la iniciativa.

“Es muy lindo que la gente se sume”, continuó Jorge Ferreyra que regresó a Oliveros para continuar su labor acá. “Esto es un abrazo entre hermanos santafesinos y entrerrianos”, agregó.

Los productos  más requeridos son agua mineral, leche en polvo, alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, pañales, vestimenta, sobre todo para los más chiquitos y frazadas. Asimismo los organizadores están armando un botiquín por lo que también pueden colaborar con gasa, agua oxigenada, Pervinox, algodón.

Uno de los inconvenientes, según indicó Jorge, es el traslado a raíz de la distancia que los separa; por el momentos cuentan con un utilitario y dos vehículos particulares. “Si alguien quiere colaborar será bienvenido porque podremos cargar más donaciones”, señaló. En las primeras horas del sábado saldrá la ayuda hacia Entre Ríos.

Y como la solidaridad no tiene fronteras, una vez llevadas las donaciones a Santa Elena, comienza una movida para colaborar con los ciudadanos de Villa Guillermina, quién según contó Lorena, enterados de la movida se contactaron con una persona de Timbúes para solicitar ayuda, ya que allá el agua también los alcanzó. Villa Guillermina es una localidad ubicada en el noroeste santafesino, situada a 470 km de la ciudad de Santa Fe. Hasta allí llegará ayuda también.

¿Dónde llevar las donaciones?

Oliveros

Carmen Capiaqui, Córdoba 655

Lorena Capiaqui ( por la tarde), Pasaje Harry 170

Villa La Ribera

Sandra Barrias, Escuela N° 980

Timbúes

Cuca, Roxana Bustos y en la parroquia

Maciel

Raquel Drovetta

Olga Marucco