El calor no da tregua en la región y hace desde el domingo 1 de enero que no llueve. Este martes la temperatura mínima inició en 22 grados y hacia la tarde se esperan unos intensos 38°C, pero se prevé que el miércoles esté algo nublado y hasta con alguna probabilidad de tormentas hacia la tarde.

El reporte realizado por el grupo meteorológico Cazatormentas del Sur señala que un aire muy caliente cubre toda la región, con una brisa que sopla despacio desde el norte. “El ambiente se sentirá agobiante”, expresaron.

En tanto, señalaron que un frente frío avanza hacia el centro del país y se prevé que desde el miércoles la nubosidad sea abundante sobre Santa Fe, cambiando el viento hacia el sector sur, haciendo descender las temperaturas. “Podrán registrarse tormentas aisladas, pero intensas”, indicaron.

Y agregaron que “las condiciones para tiempo tormentoso se mantienen hasta el fin de semana próximo, con foco en el sábado 14, con eventos de tormentas probablemente severas, sobre Santa Fe y Entre Ríos”.

“Con mejoras temporarias, las probabilidades de tormentas continúan en toda la región hasta el 20. Con ambiente caluroso y húmedo”, finaliza el informe emitido por el director de Cazatormentas, Oscar Monjelat.