Silvina es una vecina de la ciudad de Totoras que debe someterse a una cirugía tras haber sufrido una cetoacidosis diabética y una lesión en la tráquea. La obra social no cubre la operación de tórax, por lo que la familia comenzó a vender pizzas caseras para recaudar dinero y costear los gastos. Los interesados también pueden ayudar enviando una colaboración económica al CBU.

Florencia Segovia, hija de Silvina, confió a IRE que su madre sufrió una cetoacidosis diabética luego de haber ingresado al sanatorio local por un cuadro de gastroenteritis. “Es insulinodependiente. La internaron y la tuvieron 16 horas sin insulina. Ella dio nombre de las insulinas, las dosis y horarios en que se inyectaba, pero nunca anotaron”, afirmó. 

La mujer de 38 años debió ser trasladada a Rosario donde ingresó a una Unidad de Terapia Intensiva ya que no saturaba bien el oxígeno en sangre. La intubaron de urgencia, pero esto le provocó una estenosis.

Recibió el alta tras 14 días de internación, pero sufría agitaciones y no podía respirar bien. “Nos habían dicho que era de la misma cetoacidosis, que con el tiempo iba a componerse”, contó la hija. Sin embargo, al atenderse en otra clínica, le hicieron tomografías y descubrieron que tenía la vía de la tráquea casi cerrada. 

“Le hicieron una operación de dilatación para que pueda respirar, pero funcionó solo por 10 días y se le volvió a cerrar. El domingo pasado le hicieron otra más y el próximo lunes la van a internar para poder operarla”, explicó Florencia.

Pese a haber pasado por esas dos cirugías, la próxima semana Silvina deberá realizarse una reconstrucción de tráquea completa. A eso se le suma que la obra social no cubre el cirujano de tórax.

Los honorarios del profesional sobrepasan los 50 mil pesos y para poder ayudar a costear los gastos, venderán pizzas caseras, listas para hornear, a 300 pesos. Quienes quieran sumarse a colaborar, pueden encargarlas al 3476-622607 (son para el sábado o domingo).

También invitan a solidarizarse y dar una colaboración económica al CBU 3300056320560051111060 – alias: GULA.SOMBRA.TERMO – Titular: Segovia, Silvina Beatriz.

“Agradecemos la colaboración de quien pueda comprar o compartir para que tenga difusión. Silvi es una laburadora que tuvo la mala suerte de encontrarse con médicos que no merecen serlo. Cualquier ayuda estamos más que agradecidos”, expresaron los vecinos que se encuentran apoyando a la familia.