Se prevé que la semana próxima los choferes de Serodino SRL firmen en el Ministerio de Trabajo de la provincia el traspaso a otras empresas de transporte público de pasajeros, luego de que la firma serodinense manifestó su intención de retirarse del servicio. Aún restan algunas definiciones, pero 9 de Julio y Tata Rápido serían las empresas que tomen los servicios vacantes.
En principio, se trabaja sobre la posibilidad de que Tata Rápido comience a realizar el recorrido que une a Totoras, Serodino y Rosario, también el que conecta a Carrizales y el que conecta a San Genaro (con sus intermedias), mientras que los colectivos amarillos (línea Expreso) de 9 de Julio abarcarían el recorrido entre Puerto San Martín y Rosario.
En consecuencia, los choferes de Serodino SRL serían distribuidos entre esas dos empresas. Al consultar con la Secretaría de Transporte, indicaron a IRE que efectivamente se baraja esa posibilidad, pero por el momento no está definido.
Por otra parte, este jueves los choferes mantuvieron una reunión con el sindicato, porque todavía se está discutiendo si las nuevas empresas van a tomar a los choferes con la antigüedad que registran en Serodino S.R.L. o no. Esperan más claridad y certezas para la semana venidera.