Lo plantearon como una apuesta para potenciar la localidad y unir la regionalidad. Así se llevó a cabo la prueba piloto en Serodino de su proyecto de turismo escolar que busca vincular el aprendizaje con la exploración y la diversión. Los protagonistas fueron los alumnos de la escuela Campo Mateo. 

Las sonrisas, el disfrute y el colorido que los chicos le aportaron a cada punto de Serodino dice más que mil palabras. Luego de la coordinación entre instituciones, la comuna de Serodino organizó un circuito para que los 160 chicos del turno tarde de la escuela de Timbúes disfrutaran todos los atributos. 

El laberinto Saer, con sus dinosaurios, juegos y la tirolesa, el Punto I, el tronquito, la camiseta de Messi más grande, los caminos e historias. Todo fue parte del recorrido que sorprendió y animó a pensar en recibir a más contingentes de niños.

El presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta, resumió: “Agradecemos a la docente Karina Gómez y a todo el personal de la Escuela Campo Mateo de Timbúes por elegirnos y por su excelente predisposición. También extendemos nuestro agradecimiento al personal comunal, colaboradores y a los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad”.

Sin dudas todos quedaron felices y el proyecto tuvo un inicio completamente exitoso. Quienes serán los próximos?