La policía del departamento San Jerónimo recibió esta semana 16 nuevos efectivos recientemente graduados, tres motos 0 kilómetro y 50 nuevas pistolas para reforzar la seguridad.

En diálogo con IRE, el jefe de la Unidad Regional XV de la Policía de Santa Fe, José Seen, informó que fueron incorporados 16 efectivos egresados en diciembre de 2022 y por 60 días estarán en comisión, recibiendo capacitación en los comandos de Coronda y Gálvez.

Pasados esos dos meses, los nuevos uniformados serán destinados a distintas comisarías del departamento y si bien todas las dependencias necesitan incorporar refuerzos, la de Puerto Gaboto podría ser una de las prioridades en la región.

“Hay necesidades en todas las dependencias y pese a que es un buen número de efectivos, no se alcanzan a cubrir. Ojalá esto se mantenga y de a poco podamos reforzar todas las comisarías”, enfatizó Seen.

En cuanto a las motos 0 kilómetros, el jefe de la UR indicó que se destinarán a renovar la flota de la motorizada de Coronda, pero habrá algunos birrodados que podrían salir de circulación brevemente para mantenimiento y una vez que se dejen en condiciones, se prevé que sean destinadas a otras zonas, aunque “aún no hay nada definido”.

Por último, la Unidad Regional recibió también por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, un total de 50 nuevas pistolas marca Bersa TPR, con cartuchos testigo, para reemplazar viejas armas.