Después de una semana que comenzó dificil por el paso de un gran temporal de viento y agua que azotó a gran parte de la región centro del país, parece que en la región el panorama comienza a mejorar por estos días y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la lluvia regresaría recién el 1 de enero, por la mañana.
Para este miércoles, se espera una jornada agradable con una temperatura máxima de 27°C. Para el jueves se espera mucho sol en la región y la presencia de pocas nubes en el cielo. La temperatura mínima rondará en torno de los 18°C mientras que la máxima alcanzaría los 29°C. Desde el viernes el calor se hará sentir con mayor fuerza. Con una temperatura promedio de 30°C, la máxima podría trepar hasta los 32°C.
¿Cómo será el último día del año? Según el meteorólogo Ignacio, el día nos sorprenderá con temperaturas elevadas; el viento será del sector norte y la humedad irá en aumento. “La buena noticia es que no se prevén lluvias hasta el 1 de enero a la mañana; al menos, por ahora”, dijo y añadió: “El paso de un frente frío va a provocar chaparrones y tormentas. Pero tranquilos que la situación no se asemeja a lo ocurrido el día 25, donde habíamos realizado informes especiales y estaban los anuncios de alerta”.