Varias localidades de la región dispusieron un lugar al aire libre donde los jóvenes pudieron reunirse para celebrar la Navidad. Para las autoridades se trató de una ‘prueba piloto’ para volver a autorizar este tipo de festejos y tras destacar el buen comportamiento de los congregados, algunos presidentes ya confiaron que la medida se repetirá en Año Nuevo.

“Queremos agradecer y felicitar a los jóvenes que concurrieron al predio del ferrocarril, pudiendo disfrutar de la noche al aire libre con un comportamiento correcto”, expresaron desde la Comuna de Serodino a través de redes.

Asimismo, el presidente Juan Pío Drovetta confió que alrededor de las 5.30 horas los jóvenes comenzaron a desconcentrar y para las 6.30 el predio ya estaba desocupado. “El 31 se repite”, confirmó.

Lo mismo ocurrió en las localidades de Barrancas y Monje, donde las autoridades destacaron el buen comportamiento de los jóvenes. Pedro Severini también resaltó que el predio del ferrocarril quedó limpio y ordenado.

Por su parte, en Oliveros, donde la comuna no autorizó a los jóvenes a celebrar en la cortada, las autoridades destacaron que la medida se cumplió y que si bien hubo un pequeño encuentro, los jóvenes respondieron con respeto ante la petición de los oficiales.