El martes, en la sede de la Secretaría de Estado de la Energía en Santa Fe se llevó a cabo la presentación del proyecto del Gasoducto Ruta Nacional N° 34 junto a presidentes comunales e intendentes de las localidades que se verán beneficiadas por las obras. Diaz y Monje no concurrieron porque tenían avanzado el proyecto, que se incuirá al momento de la obra.
El proyecto presentado esta semana comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a Ibarlucea, Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.
Se entregó a cada autoridad el proyecto constructivo y el correspondiente estudio de impacto ambiental del Gasoducto Sistema Ruta Nacional Nº 34, a fin de seguir gestionando su realización en el próximo periodo.
El Proyecto:
El suministro es tomado del Gasoducto San Jerónimo-Santa Fe, donde se encuentran las localidades de Diaz y Monje, que opera la Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN).
A partir de la conexión al Gasoducto de TGN se diseña una Estación de Separación y Medición (ES&M) y una Estación Limitadora de Presión (ELP) 40 bar con Odorización, un Gasoducto en Acero de aproximadamente 126,4 kilómetros (con diferentes diámetros) para abastecer a cada una de las Estaciones Reguladoras de Presión (ERP).
El Proyecto incluye el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares con el objeto de establecer las pautas y condiciones para la ejecución de las obras civiles y mecánicas del Gasoducto Sistema Ruta Nacional N°34, para su correspondiente llamado a licitación.
El Servicio de Consultoría para la elaboración del Proyecto Constructivo y del Estudio de Impacto Ambiental del emprendimiento estuvo a cargo de la empresa AGL Ingeniería SRL.