Un histórico monte de eucaliptus en la localidad de Casalegno comenzó a incendiarse en horas de la tarde de este viernes y una dotación del cuartel de Bomberos de Barrancas asistió al lugar para sofocar las llamas. Denuncian que fue intencional.
El alerta sonó momentos antes de las 17 horas y debió salir un vehículo de ataque rápido hacia donde se estaba generando el foco ígneo. Instantáneamente también se sumó la unidad cisterna para brindar apoyo.
De acuerdo informaron a IRE desde el cuartel, el incendio demandó un arduo trabajo por varias horas, hasta que lograron extinguir el foco ígneo frente al predio del ferrocarril de la localidad.
“Nos invade una profunda tristeza, porque además de ser un reparo incansable de tormentas, vientos y lluvias, es una vista histórica de nuestro pueblo, un arbolado considerado tradicional, son un escudo, un símbolo”, expresaron desde la comuna.
Asimismo indicaron que se hará la correspondiente denuncia. “Rogamos que este tipo de acontecimientos no se vuelva a repetir. Los incendios causados por las manos del hombre son un delito”, enfatizaron.
Hablamos de ignorancia, de maldad, de no cuidar nuestro planeta, de poner en riesgo la seguridad pública y de tantos otros calificativos. Quemar el bosque es quemar la vida. Por favor rogamos que no se repitan estas acciones tan graves y peligrosas”, concluyeron.