El sábado a la tarde por causas que se tratan de esclarecer, aunque todo indica que se trataría de un cortocircuito, se incendió la sede del club de Villa La Ribera. Las pérdidas fueron importantes y desde la comisión directiva, que estaban ultimando los detalles de una nueva concesión del buffet piden la solidaridad de las comunas y los vecinos para volver a empezar. “Se perdió absolutamente todo”, reconocieron con imágenes del terrible episodio.

En diálogo con IRE, Victor Varela, el presidente del Club de Villa La Ribera explicó: “El sábado aparentemente hubo un cortocircuito y se prendió fuego la sede y buffet del club”. Las imágenes son impactantes y muestran como el fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso, desde la infraestructura hasta lo que se guardaba dentro de la construcción.

En ese sentido, Varela determinó: “Se incendió todo. Perdimos mesas, tablones, televisor, heladera, una bomba sumergible que íbamos a poner, unos reflectores que justo había cambiado el concesionario para la cancha. Fue un desastre”. Y no dudó en visibilizar: “Estando adentro uno magnifica lo que pasó realmente. No quedó nada”.

“Se incendió todo. Perdimos mesas, tablones, televisor, heladera, una bomba sumergible que íbamos a poner, unos reflectores que justo había cambiado el concesionario para la cancha. Fue un desastre”

En medio de la incertidumbre y a la espera de que reine la solidaridad, el presidente de la institución planteó que quizás la comunidad regional tanto de Oliveros, donde corresponde por jurisdicción, como Pueblo Andino y Timbúes, en sus comunas o habitantes puedan sumar su colaboración.

Mientras tanto están planeando un almuerzo para conseguir fondos y comenzar a reparar lo dañado.