Lo sucedido durante la jornada del día de hoy es sin dudas un paso firme en la busqueda de mejores condiciones de trabajo para los obreros del cordón industrial. En el centro inaugurado sobre la calle San Martín al 3257 se buscará potenciar la relación entre el trabajador y la empresa, respetando las condiciones de Higiene y Seguridad para llegar a mejores objetivos, trabajando en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Tal como aclararon los diferentes dirigentes durante el acto de ésta mañana, el centro estará destinado a toda la región no sólo a trabajadores de San Lorenzo y además, atenderán también a aquellos que no estén nucleados en la CGT.
El Secretario General de la CGT Regional, Jesus Monzón declaró a éste medio: “Debemos empezar a pensar las mejores maneras de evitar accidentes. Es lo mas grave y es fundamental que brindemos soluciones” y enfatizó: “Pondremos a disposición las mejores herramientas y no tengo dudas de que esto va a crecer”.
Es resaltable la importante presencia de dirigentes de distintos gremios que integran la CGT y además de representantes politicos de la zona. Estuvo presente también el Ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini, como representante de la cartera fundamental para éste proyecto. En dialogo con IRÉ sostuvo: “Se va a trabajar de manera óptima y eficiente en conjunto con los profesionales, técnicos y empleadores”.
Además planteó: “La preocupacion hoy está situada en no perder mas puestos laborales, pero no debemos perder de vista otras cuestiones referidas a las relaciones laborales, a la salud de cada uno de los trabajadores y al bienestar en general. Lo urgente no debe desviarnos de éstos asuntos que tambien son importantes”.
Genesini resaltó las politicas tomadas desde la gestión santafesina: “Intentamos sortear las adversidades que nos plantean las distintas coyunturas. Nosotros tenemos que seguir trabajando para evitar la perdida de puestos de trabajo y demás problemas que nos aquejan. Tenemos distintas areas que se encargan de bregar por los derechos laborales”.