Más intentos de estafas virtuales se registraron en las últimas horas y en esta oportunidad tiene que ver con un correo electrónico a través del cual, delincuentes se hacen pasar por el Correo Argentino y exigen a los vecinos el pago de un canon para recibir su “encomienda procedente del exterior”.

El mensaje que recibieron las potenciales víctimas y que fue facilitado a IRE indica que “su encomienda procedente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución logístico —del Correo Argentino— para su entrega”, a continuación aclaran que intentaron comunicarse a un número, sin éxito.

“Para proceder a la entrega de la misma debe abonar los aranceles que Aduana nos exige, según sus tasas arancelarias”, continúa e indica el supuesto monto que se debe abonar “para entregar el producto en su domicilio o retirarlo en alguna de nuestras sucursales”. 

Asimismo, advierte que de no abonar el envío “volverá al país de origen después del lapso de espera de 72 horas”. Además, para solicitar los detalles del pago, solicita que se adjunte una foto del frente y reverso del DNI, más una “selfie” sosteniendo el mismo. “De otra forma no podemos gestionar dicho trámite y necesitará un despachante de aduana”, agrega.

Cabe destacar que desde el Correo Oficial de la República Argentina S.A. advierten que bajo ninguna circunstancia solicitará una transferencia monetaria de estas características, y que su único medio habilitado para la gestión de envíos internacionales es https://epago.correoargentino.com.ar/#/login