El sur santafesino nuevamente se encuentra en alerta amarillo por posibles tormentas. Para hoy se prevé un notorio aumento de nubosidad, con ambiente ventoso y hacia la noche, podría llegar el agua.
Así lo indica la actualización meteorológica del grupo Caza Tormentas del Sur. Algunas ráfagas de viento norte podrán superar los 40 km/h y hacia la noche podrían ocurrir chaparrones y tormentas aisladas. Habría un ambiente ventoso y cálido.
Las condiciones del día jueves también se prestan para chaparrones y tormentas aisladas, con ambiente templado; mientras que para el viernes, se esperan tormentas fuertes y lluvias generalizadas.
“Algunas zonas podrán acumular más de 50 mm en el total del periodo mencionado”, indica el informe. Luego las temperaturas descenderán y las condiciones mejorarán hacia la noche del sábado. El domingo por su parte se presentaría frío y ventoso, con ráfagas de viento sur.
En tanto que “un rápido giro del viento al sector este generará un ambiente muy húmedo y nuboso, con probabilidad de nuevas precipitaciones desde el 26 al 28, donde se espera un nuevo ingreso de aire frío y el consecuente nuevo bajón de temperaturas”.