El juicio que lleva adelante la familia de Paula Perassi, desaparecida en 2011, avanzó y en ese sentido la justicia rosarina hizo lugar este miércoles al pedido de las defensas de los imputados en el caso Paula Perassi para que el juicio sea oral y público.
La investigación venía del viejo sistema penal y fue en todo momento cuestionada tanto por la querella como por los abogados de los acusados en la causa.
Si bien todavia no se determinó una fecha, uno de los defensores de Nanni, sargento imputado, adelantó que entienden que serña durante el 2017.
“Creemos que el juicio oral y público es el ámbito adecuado para determinar responsabilidades en este caso, donde todos los actores en una sala de debate vamos a determinar qué fue lo que pasó”, destacó José Nanni.
Además del ex comisario, hay otros cuatro policías detenidos por el caso Perassi. También siguen tras las rejas Gabriel Strumia, principal sospechoso por la desaparición de la joven; su esposa, Roxana Michl; y una segunda mujer, Mirta Rusñisky, que le habría realizado un aborto a Paula.
Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. Ese día la mujer salió de su casa tras recibir una llamada desde un teléfono público y nunca más volvió.