El tren de cercanía comenzó a ser un tema de agenda en la provincia de Santa Fe. Tras la habilitación de la estación en Serodino, las autoridades de la región solicitaron una formación que realice viajes desde Rosario a Galvez, con paradas en los pueblos. La solicitud fue escuchada por el presidente de Trenes Argentinos y afirmó que se trabajaría en ese sentido. Actualmente un proyecto de mismas dimensiones se lleva adelante en el tramo de Laguna Paiva y la ciudad capital, tras una inversión nacional de 400 millones de pesos.

Ante la demanda concreta de que comience a funcionar un tren de pasajeros que una a las ciudades de Laguna Paiva y Santa Fe, comenzaron a trabajar en la reparación de las vías y en el tren que consistirá de una locomotora, dos vagones con capacidad de 100 pasajeros sentados y un tercer vagón auxiliar.

A principios de este mes, Serodino vivió una jornada histórica con la habilitación de la estación, que hizo soñar a la región con la posibilidad de que comience a funcionar un tren de cercanía. Incluso las autoridades de las distintas localidades firmaron un petitorio que fue entregado al presidente de Trenes Argentinos,  Martín Marinucci, quien afirmó que “es uno de los objetivos” generar conectividad y un federalismo interior, a través de los trenes.

En la ciudad de Santa Fe se iniciaron los trabajos de reparación de las vías del ferrocarril y la puesta en condiciones de estaciones, además está casi terminándose el tren que consiste en una locomotora y tres vagones con una capacidad de 100 pasajeros sentados cada uno, según indicó la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana.

Durante su última visita a la ciudad de Rosario, el presidente Alberto Fernández le confirmó al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, la inversión nacional para la puesta en marcha de esta línea ferroviaria de pasajeros.

De seguir avanzando en ese sentido, no se descarta la posibilidad de que la región también pueda contar en un futuro con una formación de cercanía, servicio que fue solicitado tanto por los vecinos como por las autoridades regionales.