Este fin de semana se esperan excelentes condiciones en la región. La temperatura irá en ascenso hasta el lunes que viene. Luego, ingresará un frente de aire frío.

En diálogo con IRE, Cindy, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este sábado habrá nubosidad durante la mañana pero el cielo se despejará con el transcurso de las horas. Se espera una temperatura mínima de 10ºC y una máxima que llegaría a los 26ºC. El domingo, habría condiciones similares. Se espera un día despejado, con una mínima de 13ºC y una máxima que treparía hasta los 27ºC.

Por el momento, la semana comenzará con buenas condiciones. Sin embargo, ingresará un frente frío en la región que provocará descenso de temperatura y condiciones de inestabilidad. Desde el SMN estiman que el frente ingresará recién, durante la noche. De ser así, el lunes tendría temperaturas muy primaverales y la máxima podría alcanzar los 30ºC. “Todo depende del momento en que ingrese el frente frío”, explicó Cindy.  

De concretarse este ingreso, el martes habría un descenso de temperatura pero que, estiman, no será tan marcado como el anterior ni perdurará tantos días.