El lanzamiento tuvo lugar en el Centro de la Juventud de Cañada de Gómez. Allí se firmaron los convenios de colaboración, asistencia y adhesión al Programa “Santa Fe + Conectada” que apuesta a mejorar las conexiones federales dentro de Santa Fe.

Como una iniciativa anunciada y puesta en marcha por la gestión del Gobernador Omar Perotti permitirá ampliar la inclusión digital a través del tendido de más de 4000 kilómetros de fibra óptica, llegando a las 365 localidades de la provincia, en total serán 200 con banda ancha y 165 mediante radio enlace. 

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera de Gestión Pública, Marcos Corach, el de Desarrollo Social, Danilo Capitani, legisladores, presidentes comunales e intendentes de las localidades beneficiadas.

Se pretende “garantizar igualdad de oportunidades, desarrollo y calidad de vida para todos los santafesinos y santafesinas”, determinó el ministro de desarrollo Social, Danilo Capitani.

Y avanzó: “Es un avance fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos y ciudades que se suma a otros programas del Gobierno de Santa Fe que impulsamos en ese sentido”.

Alcance

El plan de trabajo incluye en la traza número 9 localidades de los departamentos Iriondo, San Martìn y San Jerónimo como San Genaro y Centeno.

En la traza número 16 continúa por San Lorenzo, Iriondo y San Jerónimo (Diaz, Casalegno, Bdo de Irigoyen, Irigoyen, Gàlvez, San Eugenio, Loma Alta y López).

Y hacia el cierre, en la traza número 23 localidades de Dpto La Capital, San Lorenzo y San Jerónimo (Desvio Arijòn, Coronda, Larrechea, Arocena, San Fabiàn, Barrancas, Monje, Maciel y Gaboto).

Más servicios

El presidente comunal de Carrizales, Oscar Cattaneo estuvoi presente y firmó en Cañada de Gómez el acta de acuerdo para llevar adelante el programa Santa Fe Más Conectada para ampliar la inclusión digital a través del tendido de fibra óptica que llega a todas las localidades de la provincia.

Desde la comuna destacaron que se trata de una “importante decisión del Gobierno de Santa Fe” y “un proyecto estratégico” que será implementado con el objetivo de mejorar la conectividad.

Va a contemplar a SAMCos, comisarías, municipios y comunas de todas las distintas reparticiones del estado provincial, municipal y comunal, principalmente de todas las escuelas. 

“Es una decisión de estado que va a cambiar la calidad de la prestación de los distintos servicios a lo largo del tiempo”, resaltaron en un comunicado a través de las redes sociales oficiales de la comuna.