Tal cómo fue anunciado el pasado martes por la Secretaría de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de San Lorenzo, Mauricio Macri, Presidente de la Nación, llegará este domingo para participar de la ceremonia conmemorativa del Combate de San Lorenzo, a realizarse en el Campo de La Gloria.

FM IRÉ consultó a Luis Bomaro, responsable de la Dirección de Ceremonial y Relaciones Públicas de la municipalidad, por el protocolo que se implementará para recibir al Presidente. Bomaro dijo que a las 18:15, Mauricio Macri arribará en la ciudad histórica y se hará presente en el Convento San Carlos. Minutos después, a las 18:30 Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe junto con Leonardo Raimundo, Intendente de San Lorenzo, darán la bienvenida y recibirán al Presidente. Se firmará allí el libro de honor, se hará entrega de las llaves de la ciudad y luego se trasladarán al Campo de la Gloria. Al pie de la lámpara votiva del pórtico colocarán coronas y se trasladarán al palco oficial.

Aproximadamente a las 19.30 horas, los paracaidistas del Ejército Nacional descenderán al suelo del predio histórico embanderados con la enseña patria. A continuación se presentará la imponente carga de caballería que recreará la acometida de la escuadra sanmartiniana contra las filas realistas.

Luego, un miembro del cuerpo de granaderos recitará el parte del combate redactado por el General San Martín y se efectuará la lectura de decreto. Entrarán las tropas y adoptarán el dispositivo de desfile, ingresará el sable corvo y el guardián de la parroquia, Padre Juan Ángel Gaite, realizará la invocación religiosa que dará paso a los discursos oficiales a cargo del intendente, el gobernador y el presidente, respectivamente.

Los organizadores prevén que el acto concluya alrededor de las 21 horas. “La finalización dependerá de la cantidad de tropas que participen, pero consideramos que será pasada las 21”, advirtió Bomaro.

Asimismo, el encargado del Protocolo afirmó que Mauricio Macri llegará acompañado por Julio Martínez, Ministro de Defensa de la Nación. Sin embargo, aún no pudo confirmar si arribarán solos a la ciudad, o deberán ir a su encuentro.

“El Señor Presidente no pidió nada en especial. La ciudad se prepara para recibir a la investidura presidencial”, señaló Luis Bomaro.