Este jueves entraron en vigencia los nuevos precios del boleto del transporte interurbano de pasajeros, el cual se actualizó con un aumento del 23 por ciento. Pese a que las naftas se mantendrían congeladas, el aumentó llegó igual.
En principio los aumentos llegan para las líneas del grupo Rosario Bus, por lo que viajar a la ciudad de Rosario, tendrá un costo cerca de los 150 pesos para las localidades de Timbúes y Pueblo Andino.
En el caso de San Lorenzo, por Ruta 11 pasó a valer de 60 a 76 pesos, y el servicio diferencial que circula por autopista pasó a costar 97 pesos. En lo que va del año, el boleto interurbano de pasajeros subió un 58 por ciento, tras el aumento del 35% que se había aplicado en febrero pasado.
El gobierno de Santa Fe indicó que cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), que determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.