La llegada del fenómeno del Niño no fue paulatina sino intensa y hasta en noche buena habrá que tener precaución. Para esta noche el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla de prevención ante tormentas fuertes. Lo ideal será planear la mesa adentro y extremar las medidas para quienes tengan que trasladarse.
De acuerdo a la última actualización del sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional para esta noche buena hay que estar prevenidos por tormentas fuertes. La información satelital visibiliza el paso del temporal en los departamentos Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario.
Según el reporte oficial, “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Y aclara que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Por lo que la mesa navideña no podrá disfrutarse al aire libre y será más seguro armarla al resguardo.