Luego de las intensas lluvias que dejaron a mas de una localidad anegada y con gran numero de evacuados hace dos semanas, cada vez que comienza a desmejorar el clima se enciende el alerta en la región. Desde el Servicio Metereologico Nacional se confirmó un desmejoramiento pero sostienen que será leve y no caerá la misma cantidad de agua. Eso si: bajará ampliamente la temperatura. 

En dialogo con IRÉ, desde el Servicio Metereologico Nacional, Ignacio Lopez Amorin confirmó: “Rige un aviso de alerta por tormentas fuertes en la región que ya se hicieron notar unas horas antes del mediodia. Aún así, tienen que estar tranquilos porque no caerá la misma cantidad que se registró hace dos semanas. Simplemente serán situaciones de inestabilidad, con lluvias intensas por momentos pero que iran disminuyendo”.

El SMN extendió: “El día de mañana la temperatura variará considerablemente, tendremos catorce grados de minima y veintiuno de maxima con vientos del sector sur y un ambiente fresco, humedo. Las lluvias se presentarán de manera aislada”. Por su parte, el sabado: “Harán catorce grados de minima y una maxima de veintidos, las mañanas seran muy frescas pero las lloviznas seran muy debiles y aisladas”.