Luego de los reiterados hechos delictivos ocurridos en el Departamento Iriondo, ante la inminenete preocupación de los vecinos y de las autoridades comunales, este miércoles a las 14:30 horas habrá una reunión en la Comuna de Serodino para abordar de manera conjunta la problemática de la inseguridad. El Secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe participará de la mesa de diálogo.

Alertado por el panorama y por la preocupación de los vecinos, el Senador de Iriondo, Hugo Rasetto reconoció que en los últimos días ya no duerme tranquilo como lo hizo en los últimos años. “La inseguridad se ha metido como un elemento de todos los días en nuestros pueblos. Es triste pero el resto de las localidades del Departamento Iriondo están igual que Oliveros, Pueblo Andino y Serodino. Hacía dos años que dormíamos tranquilos y en los últimos días ya no pasa lo mismo”, consideró el Senador en diálogo con IRE.

Ante esta compleja situación, señaló: “En función de los llamados telefónicos de varios presidentes comunales, de una reunión por seguridad en Serodino y de una movilización en Pueblo Andino, llegará a la Comuna de Serodino el Secretario de Seguridad de la provincia”. Del encuentro participarán los jefes de comuna y uno o dos vecinos en representación de la comunidad.

“Lo bueno – continuó Rasetto- es que se han desbaratado algunas bandas en los últimos días y no fue fruto de la casualidad”. Una de las bandas a las que hizo mención fue capturada a la altura de San Genaro, eran cordobeses que cometían delitos en el Departamento Iriondo y en San Jerónimo; y también indicó que se desbarató otra que cometía hechos delictivos en Oliveros, Pueblo Andino y en localidades y ciudades del Departamento San Lorenzo.  “El ministerio de Seguridad incorporó mucha tecnología de punta y a partir de esta nueva tecnología se pueden sacar conclusiones en la investigación y se puede detener a los delincuentes, incluso cuando están ejecutando el hecho delictivo”, aseguró Hugo Rasetto.

En este sentido, el funcionario provincial sostuvo que el “Estado venía muy atrasado” en cuanto al desarrollo de la tecnología y el error había sido “correr tanto tiempo detrás de los delincuentes”. “Hoy en día, el Estado cuenta con la tecnología que se utiliza en el mundo y ya diría que estamos a la par del delincuente”.

Por último, el Senador habló sobre su apaertura a brindar su número de teléfono a los vecinos de Iriondo. “Que todos lleguen a mi teléfono, me facilita información y la posibilidad de tener más elementos para sacar conclusiones y tomar decisiones. Es por eso que después de mucho tiempo me di cuenta que es muy importante nutrirse de información informal y espontánea. Y a su vez, el permitirle mi teléfono a cualquier persona es un mensaje de cercanía con el vecino”, culminó.

 

Foto: El domingo, en la reunión por seguridad en Pueblo Andino