El viernes pasado en la localidad de San Genaro, se llevó a cabo la primer reunión del año entre la “Cooperativa de Integración Regional para el Desarrollo del Centro Santafesino”, dicha cooperativa es única en el país, integrada desde el año 2013, formada por veinte Municipios y Comunas, de los departamentos Iriondo, San Lorenzo, San Jerónimo y San Martín. Tales como Monje, Díaz, Totoras, Bustinza, J.Lopez, San Genaro y Cañada Rosquín, entre otros.

Esta Cooperativa fue creada para encontrar los mecanismos de financiamiento que permita concretar el gasoducto a la vera de la Ruta 34. En la reunión también abordaron temas de viviendas y obras públicas como ripiado, para favorecer a las localidades participantes. Allí se firmó la designacion de secretarios de la Cooperativa y se firmaron la aprobación de los estatutos sociales.

El objetivo más importante es concretar el proyecto del gasoducto de la ruta 34, se aspirará a realizar otras obras que hagan a la integración regional y al desarrollo de otro tipo de emprendimientos en beneficio de las localidades involucradas. 

Se analizó la posibilidad de construir un gasoducto secundario desde la autopista Rosario-Santa Fe hasta la localidad de Díaz, que podría abastecer a esta localidad y a Monje, Irigoyen y Carrizales.