La Comuna de Monje intenta reflotar, en el marco de una nueva gestión provincial, la concreción del proyecto que permitirá abastecer de gas natural a la comunidad. Por ello, días atrás se llevó a cabo una reunión con Miguel Lifschitz, Gobernador de la provincia de Santa Fe.

La lucha por el gas es una lucha de muchos pueblos y ciudades de la provincia santafesina que reclaman, gestión tras gestión, la llegada del gas. En la mañana de hoy, FM IRÉ dialogó con Pedro Severini, presidente comunal de Monje sobre este proyecto que ya fue presentado por la Comuna y se encuentra en instancias más avanzadas con respecto a otros. “El proyecto que la localidad ya tiene, lo trasladaremos a la nueva gestión”, anunció el jefe de comuna quién sostuvo que el gobernador está predispuesto y tiene muy buenas intenciones.

“Hoy mismo, un secretario de la provincia viajaba a Buenos Aires para visitar la oficina de ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) donde intentará reflotar la situación de la comuna de Díaz y de la de Monje”, apuntó Severini y aclaró que su proyecto está más avanzado que el “Gasoducto Ruta Nacional N°34”. “Estamos muy avanzados, ya hicimos los estudios correspondientes y la ventaja es que presentamos el proyecto y determinadas cuestiones que se requieren por parte de la provincia”, señaló.

En lo que respecta al Gasoducto de la Ruta N°34,  días atrás se firmó el contrato para realizar el proyecto técnico que demandará una inversión superior a los 4,5 millones de pesos y comprende a las localidades de Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

“Ellos deben hacer el proyecto y el estudio de impacto ambiental; nosotros ya tenemos todo hecho, estamos un paso adelantado”, manifestó el jefe de la comuna local quién reconoció que esta era una obra muy importante para la comunidad. “Lamentablemente la obra no incluye a los vecinos de La Boca”, detalló.

Asimismo, el presidente de Monje se mostró muy entusiasta más allá de que no se hayan confirmado plazos de gestión: “Creo que estamos muy bien encaminados y diría que va a ser más ágil con esta nueva gestión. No hay tiempos establecidos, pero según ellos dicen la obra debería estar en funcionamiento a fin de año. Sin embargo hay que hacer cautos porque es una gran obra y no quiero ilusionar a nadie, no lo demos como un hecho”, determinó.